SOBRE MÍ

Xesca Alorda

Dietista nutricionista

Me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Barcelona en el año 2016 y me especialicé en el Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva en la Universidad Europea de Madrid en el 2018.

Creé Alonutri para poder llegar a la gente y demostrarle la importancia que tiene contactar con un profesional a la hora de hablar de temas relacionados con la salud. Intento enseñar a comer sano y equilibrado sin necesidad de ponerse excusas como el tiempo, el dinero o los gustos particulares. Las dietas milagro, que nos aseguran éxito en pocas semanas y que nos restringen grupos de alimentos no son aconsejables, ni tienen un efecto positivo sobre nuestro cuerpo a largo plazo. Al final, lo único que perdemos con ellas es tiempo y dinero.

Me dedico a desmentir mitos absurdos sobre nutrición apoyándome en bases científicas, a enseñar el lado real de la alimentación y a ayudar a gente que realmente quiere cambiar sus hábitos alimentarios.

Artículo sobre nutrición y deporte publicado en la revista Nutrients en 2020: Influence of Nitrate Supplementation on Endurance Cyclic Sports perdormance: a Systematic review.

Sí quieres apostar por una alimentación sensata, real y saludable te invito a echarle un vistazo a mi blog y a que te pongas en contacto conmigo para empezar ya a cambiar tus hábitos.

A %d blogueros les gusta esto: